Cuidado del cuero

Recomendaciones útiles para el cuidado, protección y limpieza del cuero.

Los productos de acabado utilizados en la tapicería de cuero automotriz y aeronáutica son únicos, muy diferentes a la de muebles, prendas de vestir o de calzado de cueros; son resistentes y fáciles de limpiar y mantener.

Se recomienda realizar una limpieza regular cada 4-6 semanas. Antes de limpiar el cuero, aspire todo el interior del habitáculo para eliminar partículas de polvo y suciedad. Con un accesorio de cepillo suave para aspiradora, recorra la superficie de los asientos para quitar el polvo acumulado. Las partículas de polvo no sólo son anti estéticas, sino que también pueden acortar la vida útil de la tapicería.

Luego, tome un trapo suave humedecido con una mezcla diluida de agua tibia y jabón blanco-neutro sin detergente, y limpie la superficie de cuero. Tenga cuidado de no sobre saturar el cuero. Utilice un movimiento circular suave, no frotar el cuero o aplicar una presión extrema en la limpieza.

Limpie una sección de la butaca por vez, de manera que la solución de limpieza no tenga tiempo de secarse. Después de lavar una sección, enjuague el trapo en agua tibia para quitarle el limpiador y la suciedad. Estrújelo y retire el limpiador de la sección que acaba de limpiar; luego séquela con una toalla. Continúe de esta manera, limpiando, enjuagando y secando hasta terminar con la limpieza.

Nunca utilice alcohol, limpiadores disolventes o a base de amoníaco, aceites, barnices o pulimentos en su cuero. Evite usar los siguientes productos que dañan el acabado final:

  • Cualquier producto de la limpieza de hogar
  • Solventes
  • Detergentes
  • Limpiadores de gomas
  • Limpiadores de vinilos
  • Limpiadores de plásticos
  • Jabones para cuero

Limpieza de manchas

Lamentablemente, los accidentes ocurren. Limpie todas las manchas lo antes posible. Cuanto más tiempo permanezca una mancha en su lugar, más difícil será eliminarla.

Agua

“No utilice pistolas de calor”. Simplemente utilice una toalla para secar la superficie, y deje que el cuero se seque naturalmente.

Chocolate

Quite la mancha de chocolate suavemente con un trapo seco y suave, y luego siga las instrucciones de limpieza del cuero.

Chicle

Congele el chicle con cubos de hielo envueltos en una bolsa plástica, hasta que el mismo sea lo suficientemente firme como para ir levantándolo hasta quitarlo.

Comidas y bebidas

Seque suavemente el excedente de lo derramado con un trapo seco y suave, y luego siga las instrucciones de limpieza del cuero.

Tinta, marcadores y lápiz labial

Para obtener mejores resultados, trate la mancha cuando esté fresca, ya que en ese momento será más fácil quitar estas marcas. Si se deja la mancha por demasiado tiempo, es posible que no se la pueda quitar completamente.

Grasa y manchas de materiales aceitosos

Quite la mancha de grasa suavemente con un trapo seco y suave, y luego siga las instrucciones de limpieza del cuero.

Cuero premium

Información técnica del cuero

Calidad Gestald

Solicitá tu presupuesto

+54911 2234 7704