Skip to main content

Carrito

EL ORGULLO DE PERTENECER

Pablo Bucci, cuarta generación de la familia, celebró en el Tattersall de Palermo los 100 años de historia de la Scuderia Bucci en el mundo de los autos. Muy pocas marcas logran cumplir el centenario y la lista se reduce a casi cero cuando son marcas de autos argentinas.

Lo hizo con la presentación del prototipo Bucci Special, un superauto impulsado por un motor Mercedes-Benz AMG V12 atmosférico, con 7.3 litros de cilindrada y 600 caballos de potencia, con transmisión italiana Cima, de seis velocidades, comprada a Horacio Pagani, el exitoso creador de los Zonda y Huayra, que fue una de las estrellas del 6 Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2013.

Es muy liviano porque está hecho en fibra de carbono y cuenta con un larga lista de detalles a saber: retrovisores digitales con cámaras calibradas, piezas de relojería, butacas, plancha de abordo y consola central tapizadas de cuero y hasta el logo de la Scuderia aplicado en cada asiento, entre otras características de diseño.

El Bucci Special no es un auto más. Es argentino, en su concepción y diseño, pero también en su fabricación. Cada pieza de este auto, chasis, carrocería, llantas, luces, relojes, butacas, fue diseñada y realizada en el país

Pero la historia no se detendrá aquí. En julio comenzará el desarrollo de una versión moderna del Bucci Special de 1953. Será un deportivo ligero, para manejar todos los días y se pondrá a la venta en una pequeña serie.

El objetivo, cumplido, cierra un siglo de historia familiar automovilística y le da inicio a la Scuderia Bucci. Como dice Pablo: “queremos poner en marcha una filosofía de trabajo, donde se destaque el aporte de cada artesano. Por eso somos una Scuderia: somos un equipo de personas, una suma de talentos y voluntades”.

Todo el equipo de Tapizados Gestald agradece y se enorgullece de formar parte de esta historia.

 

Tapizados Gestald | Diseño y elegancia en tapizados de cuero para autos, aviones y barcos.